jueves, 15 de septiembre de 2011

Maestro Toñito...Despedida Después de 45 Años de Servicio



Emotiva ceremonia de despedida para el Maestro Antonio Cota a quien todos llamamos de cariño Maestro Toñito, después de 45 años de servicio educativo, el Maestro ha decidido retirarse para disfrutar de su vida familiar y darse el merecido descanso. En el evento estuvieron El director de la escuela, un representante sindical, el secretario de la delegación y todo el personal.

Como un homenaje a su larga trayectoria educativa dedicamos estas palabras que con todo merecimiento se ha ganado el Maestro:
Maestro Toñito

El mero hecho de dedicar toda una dilatada trayectoria vital a una profesión,cualquiera que esta sea, ya es digno de reconocerse, pero si además esta ocupación es la de Maestro, la admiración se engrandece aún más. Lo llamo Maestro y no profesor, porque es así como ud. se merece que lo llamen, Maestros son los que dejan huella y ud. vaya que lo ha hecho.

Y envueltos en la nostalgia, nadie mejor que ud. para entender la evolución de la enseñanza en las últimas décadas, también nadie mejor que ud. para recordar a la incontable cantidad de jóvenes que ha visto egresar de esta institución, y aún más a la incalculable cantidad de compañeros de trabajo que ha tenido a lo largo de su trayectoria educativa.

Ud. Maestro Toñito ya ha cumplido con creces sus obligaciones, ya ha prestado a la sociedad el servicio que se le exigía.

Imagino que con el tiempo no podrá evitar bucear en el pasado, recordar los mejores momentos de su vida dentro de la educación y tiene todo el derecho de hacerlo, puesto que ud. se lo ha ganado, además "recordar es volver a vivir".

Espero, por otro lado, que con su jubilación recién adquirida, ese merecido descanso después de 45 años en las aulas se convierta en una etapa de libertad, de disfrute de su familia, de tranquilidad, de paz interior y claro esta de regocijo y felicidad.


¡Vaya gozoso y lleno de júbilo!


Maestro Toñito: Gracias por todo lo que nos dio...



Mi respeto y reconocimiento para ud.
Profr. Rodrigo Ramos Robles.